Facebook, en sus constantes modificaciones y mejoras… estará integrando próximamente algunos cambios adicionales en sus páginas corporativas (fan pages) que todo administrador debe tener en cuenta, lo mismo si se trata del propio dueño del negocio o cualquier experto en redes sociales que brinde mantenimiento a los perfiles de sus clientes en Facebook; ya que aunque tales cambios son menores… buscan mejorar la experiencia de interacción con los seguidores y el modo en que se miden los resultados del mercadeo en dicha plataforma.

El cambio más significativo será el cálculo estadístico de los CHECK-INS. Para reflejar de modo más certero cuántas personas visitan un sitio (check-in en fan pages de tiendas, restaurantes, showrooms, etc) Facebook contará ahora como 1 solo Check-In, las visitas registradas durante un período de 12 horas. 

Hasta el momento (y antes del cambio) cada check-in es añadido a la totalidad del conteo en cada página. Además, si alguien sube una foto y etiqueta dos o más amigos en un sitio, cada persona es contada como un check-in por separado. Sin embargo, si alguien sube más de una foto desde un mismo sitio… Facebook sólo cuenta las diversas imágenes como un solo check-in. 

El anunciado cambio se proyecta puesto en vigencia dentro de unas pocas semanas y cuando entre en efecto, verás una notable diferencia en los totales de los check-ins registrados en tu(s) página(s) debido a lo explicado anteriormente.

Otro de los cambios… incluyen 2 mejoras en los comentarios. Uno consiste en “Permalink” que no es más que un enlace directo a cada comentario. El otro, implica mejor herramienta para ocultar el contenido considerado como Spam ya que tras el cambio no será visto por los seguidores y sólo aparecerá sobre un fondo gris oscuro para los administradores. 

Finalmente, el Timeline contiene un nuevo bloque llamado “recently use app” o aplicaciones usadas recientemente. Es un esfuerzo por destacar apps dentro de Facebook que bien mejora la experiencia visual y de navegación, aunque también ocupa un espacio adicional que baja de sitio cualquier otra publicación realizada. 

Como toda modificación en este medio e independientemente de la opinión de los usuarios , seguidores y administradores al respecto… debemos estar al en ello para adaptarnos a tiempo y sacar el mayor provecho de nuestras estrategias y campañas de mercadeo y exposición en este medio; que al sol de hoy continúa líder en las redes sociales.