imagesLa popular red social de Twitter ha estado recientemente realizando diversos y continuos cambios, los cuales hemos estado notificando en nuestros perfiles sociales. Pero como al momento ya suman una buena cantidad de novedades, herramientas y modificaciones… vamos a repasarlos todos brevemente en este artículo:

1. NUEVO DISEÑO DE PERFIL: Este punto se desglosa en varios cambios. A saber…

– Desde hace más de 1 año habían incluido un pequeño “Header” o Cabecera de Perfil… pero ahora lo hacen mucho más grande y llamativo para sacarle mayor provecho a dicho espacio haciendo nuestros perfiles mucho más vistosos. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que lo que utilizamos como “fondo” hasta ahora se perderá cuando salgas de Inicio (Home). Por lo cual, al realizar una buena imagen para este nuevo y amplio Header… deberías considerar incluir allí cualquier información o imagen importante que no desees que se pierda una vez entren en tu perfil con este nuevo cambio del diseño.

– Además, al subir una nueva foto de perfil, la imagen se ajustará de forma automática al espacio que le corresponde. Ya no tendremos que “recortar” la imagen para que se ajuste al recuadro predeterminado… Aunque la medida ideal y recomendada para este espacio siguen siendo imágenes de 400×400 pixeles, esto si queremos evitar que se distorsione en el ajuste automático nuevo.

– Otra de las ventajas con el nuevo diseño es que podrás editar la foto de perfil y la foto de portada directamente desde tu propio perfil (ya no es necesario ir hasta las herramientas de “ajustes”) haciendo clic en el botón de “editar” ubicado a la derecha de nuestra página.

– Por último, pero no menos importante… Al igual que Facebook y su herramienta “Pin to Top”, ahora podrás mantener fijo al tope de tu perfil de Twitter 1 de tus publicaciones para que destaque del resto. Es ideal para aquellos negocios que publican ofertas por ejemplo, de este modo independientemente de los nuevos tweets que se publiquen en relación a otros temas de la empresa… la oferta quedará fija en la parte superior y no tendrás que re-publicarla constantemente.

2. NOTIFICACIONES EN TIEMPO REAL: Una vez hayas iniciado sesión en Twitter.com, recibirás notificaciones cuando alguien realice alguna una respuesta, favorite o retweet en cualquiera de tus publicaciones. También recibirás notificaciones de mensajes directos y nuevos seguidores.

3. ETIQUETAS EN IMÁGENES: Ahora podrás etiquetar fotos en tu Twitter desde tu celular (móvil). Podrás incluir etiquetas de hasta 10 personas en una misma imagen y aún tendrás los 140 caracteres a tu disposición para que sea más fácil conectar con tus amistades y/o seguidores. Etiquetar personas en una imagen hace más fáciles y divertidas las conversaciones sobre las fotos en este medio. 

4. ETIQUETAS EN IMÁGENES: Otra interesante novedad es que podrás compartir hasta 4 imágenes en un mismo Tweet. También, te permite compartir una serie de imágenes que automáticamente crean un collage. Bien te encuentres en tu smartphone (iPhone/Andorid) o en tu ordenador/portátil (Twitter.com), podrás visualizar dichos tweets con multiples imágenes.

Definitivamente, con todas estas modificaciones en Twitter cada vez podemos destacar más y mejor la imagen corporativa de nuestros negocios en esta red social.

Sácale el mayor provecho a estos cambios y nuevas herramientas… y si tienes preguntas en el proceso, no dudes en contactarnos.