Según informó recientemente Facebook Studio, la responsable de marketing de productos de Facebook, Kelly Winters, habló acerca del reciente lanzamiento de las Páginas Globales… una nueva estructura de las páginas para negocios que ofrece Facebook, esta vez pensando en las Marcas Internacionales. A continuación los detalles:

Páginas globales, nueva estructura que ofrece las mejores experiencias localizadas para clientes de una marca, disponible para todas las marcas que trabajen con Facebook ya que cada mes, más personas de diversas partes del mundo conectan con sus marcas favoritas en este popular medio social.

Con esta nueva estructura, se dirigirá a los usuarios de Facebook a la mejor versión de una página basándose en su país, lo que les permitirá ver fotos de portada, fotos del perfil, aplicaciones de la página, hitos, información e historias de la sección de noticias localizadas, sin dejar de formar parte de la comunidad global de la marca.

La estructura de las páginas globales de cada marca incluirá páginas locales para mercados concretos (formados por un único país o varios) y una página predeterminada para todos los demás mercados. Más detalles acerca de esta nueva estructura:

  • Una identidad de marca global. Los usuarios de todos los países verán el mismo nombre de página (en su idioma), el mismo número de fans y la misma métrica “Personas que están hablando de esto” (PTAT).
  • Una URL. Las marcas pueden promocionar una única URL en todas las campañas fuera de Facebook y se enviará a los usuarios a la versión de la página más adecuada para ellos.
  • Estadísticas globales. Los administradores de la página principal verán las estadísticas de todos los usuarios globales en un panel de fácil visualización.

Eficacia para marcas que actualmente tienen una página o muchas páginas específicas según el país

Esta estructura funciona con marcas que históricamente han gestionado una sola página que hacía publicaciones con segmentación geográfica, así como con marcas que han gestionado varias páginas específicas según el país. Por ejemplo, el equipo de Dove de Unilever pasó de utilizar una única página con la función de segmentación geográfica a crear nuevas páginas localizadas que maximizan su alcance global a la vez que destacan su presencia local.

Al mismo tiempo, los clientes que utilizan una estrategia de varias páginas han podido adaptar sus páginas existentes a la nueva estructura de páginas globales con facilidad. El equipo global de Walt Disney Studios que trabaja en Frankenweenie asoció sus páginas específicas para Francia, Irlanda, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos en la estructura de las páginas globales. El equipo de Holiday Inn y el de Kit Kat de Nestlé tuvieron el mismo éxito con la migración de sus páginas localizadas de regiones de todo el mundo al nuevo modelo.

Disponibilidad de mejor información de comparación global en los próximos meses

Además de ofrecer mejores experiencias localizadas a tus clientes, facilitan la evaluación de tu público en cada país, así como la comparación de tu marca con otras marcas que te interesen. Dentro de unos meses incluiremos los recuentos de fans por país en todas las páginas (tanto las que utilicen la estructura de páginas globales como las que no hayan realizado la transición a la nueva estructura) públicamente en nuestra API. Esto permitirá a tus equipos internos analizar el rendimiento de cada mercado, así como comparar tu base de fans país por país con otras páginas de Facebook accediendo a los datos disponibles a través de nuestra API.

¿Cómo empezar?

Si tu negocio tiene mercado en diversos países… ponte en contacto con tu administrador/gestor de cuentas de Facebook o estratega de medios sociales de tu negocio… para establecer cuál es la mejor estrategia global para tu marca. En AdSpotlight ofrecemos este y otros servicios de mercadeo digital para empresas.

Crédito: Artículo base publicado por Facebook Studio (www.facebook-studio.com / Últimas noticias para profesionales del marketing en Facebook)