La plataforma social “Pinterest” ha lanzado una nueva herramienta para el manejo de nuestros tableros… los “Secret Boards” o tableros secretos/privados.

Para conocer los detalles sobre esta novedad y compartirlo con nuestros lectores, contamos de nuevo con la colaboración de nuestra amiga y colega Karmen Olmo (diseñadora /empresaria)… quien nos aclaró la siguientes inquietudes sobre los nuevos tableros:

1. ¿Cuántos Tableros Secretos podemos crear?

De momento, son sólo tres tableros que se pueden crear o tener como secretos/privados. Posiblemente, con el éxito del uso de esta herramienta, el medio habilite la posibilidad de crear más de 3.

2. ¿Cuál es el objetivo principal de estos nuevos Tableros Secretos?

El objetivo es poder tener tableros con material que no quieras compartir, temporal o permanentemente. Bien sea que los utilices para planificar una presentación, una sorpresa para una persona o simplemente, como los portavoces de Pinterest mencionaron… guardar imágenes y enlaces que queremos conservar en este medio pero sólo para nosotros.

3. ¿Alguién más, aparte de mi, podrá visualizar el contenido de estos Tableros?

Sí, pero en ese caso la herramienta te permite definir aquellas personas con las que desees compartir estos tableros e inclusive puedes poner pines en ellos. Así que son ideales para usarlos por ejemplo, como una forma de trabajo tipo planificacion en grupo privado. De resto, permanecerán visibles sólo para ti.

4. ¿Los tableros que suba como secretos… se pueden volver públicos en algún momento?

Sí, estos tableros tienen un simple botoncito que activas donde lee “Secret” y puedes seleccionar “on” para hacerlo sercreto, o por el contrario “off” si lo deseas activar más adelante como un tablero público.

5. ¿Podemos hacer secreto algún tablero que hayamos creado antes de que existiera ésta herramienta?

De momento ninguno de los tableros existentes puede convertirse en secreto, sólo los nuevos que vayamos creando dentro de esta categoría. Probablemente el medio facilite más adelante esta función si llega a tener demanda.

6. ¿Cuáles serían las ventajas para comercios que comiencen a utilizar esta herramienta en su cuenta de Pinterest?

En realidad, es un mundo infinito para explorar y aprovechar, al disponer de una sección privada que podemos compartir temporeramente con un grupo selecto y más tarde podemos publicar. Algunos ejemplos serían… compartir ideas de proyectos/eventos/investigaciones en proceso con el equipo seleccionado, para hacer públicos una vez estén listos… compartir imagenes para promoción y publicidad previas de aprobación entre socios o agentes de contenido y clientes.

7. ¿Esta modalidad está disponible tanto en computadora como en aplicación de móvil?

Sí, tanto desde el portal de Pinterest en Internet como desde cualquier Smartphone con el app instalado… se pueden crear y accesar estos tableros privados.

– – –

Como verán… es hora entonces de explorar las posibilidades en equipo de nuestras cuentas en Pinterest gracias a esta nueva herramienta de Tableros Secretos. Da rienda suelta a tu creatividad para llamar la atención de tu mercado meta en este medio social y aprovecha la posibilidad de tener tableros semi-privados para aplicar las estrategias de mercadeo digital de tu negocio.