Presentado el pasado Septiembre como parte de las mejoras a los perfiles de Twitter, el nuevo ‘encabezado’ brinda a muchos usuarios y sobretodo, a las marcas y negocios con cuentas creadas en este medio… un mejor modo visual para destacar su perfil ante su audiencia.

Pero efectivo a partir del miércoles 12 de diciembre de 2012… el nuevo ‘header’ pasará a ser una función permanente en todos los perfiles de Twitter. Por lo tanto, si aún no has cargado en tu perfil una imagen para tu nuevo header… tus seguidores verán un fondo gris en su lugar, cuando visiten tu perfil.

Esta nueva función (comparada al “Cover Photo” o Foto de Portada de Facebook) aparece al tope de tu perfil y contiene un tamaño considerable para llamar la atención ya que es más grande que la foto de perfil y contiene la información resumen de tu cuenta que hayas provisto al medio.

¿Cómo subir tu imagen de ‘header’?:

1- Ve a los ajustes de cuenta (símbolo de herramienta en el menú superior)

2- Has clic en la pestaña “Perfil”

3- Has clic en la opción de modificar el “Header”

4- Selecciona y sube tu imagen (debe pesar menos de 5MB y medir al menos 1252 x 626 px)

5- Hacer cualquier ajuste en la herramienta del tamaño y/o guardar los cambios.

6- Verás una notificación de que tu imagen fue cargada con éxito y publicada en tu perfil.

Al tener un espacio llamativo y contener texto encima… sugerimos que utilices imágenes tipo “fondo”, es decir, fotos con algún efecto borroso, el logo de tu negocio en una de las esquinas con tu color de marca debajo o cualquier tipo de imagen que represente tu marca/empresa y sirva para destacar, pero sin interferir con la información que tendrá sobre ella.

Dale rienda suelta a tu creatividad, prueba diversas imágenes hasta que encuentres la que luce mejor… y aprovecha los beneficios de esta nueva función para destacar tu perfil de Twitter a partir de este 12 de diciembre.

Sigue nuestros perfiles sociales de AdSpotlight para mantenerte al día con las novedades del Mercadeo Digital. Los enlaces se encuentran al tope de este Website 😉